En este sentido, ha aprobado una declaración, donde reconoce que el documento responde al objeto para el que se creó el Grupo de Trabajo, y le felicita por su elaboración, al tiempo que indica que, pese a no representar necesariamente la posición de la Administración (y no comprometiendo sus propuestas a sus Departamentos Ministeriales y demás órganos), el documento es un esfuerzo valioso de análisis y elaboración de propuestas para la reforma del sistema de cooperación, digno de ser tenido en cuenta como expresión concertada de la opinión de los actores no gubernamentales.
En su declaración, el Consejo insta a que se dé a conocer el contenido del documento en aquellos foros en donde pueda ser de utilidad para alimentar el debate y la reflexión sobre las reformas del sistema español de cooperación, y muy particularmente en las Comisiones de Cooperación del Congreso y el Senado. Asimismo, además de en la web de la Cooperación Española, el Consejo, por su parte, ha publicado el documento en su propio portal.
Por último, el Consejo de Cooperación anima al Gobierno a avanzar en el proceso de reforma del sistema de cooperación, y se ofrece como instancia especializada para acompañar ese esfuerzo, y como foro para la concertación y la consulta sobre los diversos pasos que en ese proceso se vayan dando.
Fuente Consejo de Cooperación | Declaración del Pleno
Cooperación al desarrollo y Consejo de Cooperación | noticias
Cooperación al desarrollo y Cooperación Española | noticias