Logo Cooperación Española

El Ayuntamiento de Sevilla destina 770.000 euros para cooperación internacional

La concejal de Igualdad
La concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria en el Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz (izquierda). EUROPA PRESS

Compartir noticia

La concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria en el Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz (PSOE), ha presentado este lunes la convocatoria de subvenciones de proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria en situaciones de emergencia 2016 con un presupuesto de 770.000 euros, de los cuales se destinará la cantidad de 370.000 euros para proyectos de acción humanitaria.

En rueda de prensa, Díaz ha explicado que, "a pesar de aparecer todos los años en los presupuestos la línea de cooperación internacional, desde 2013 no se había subvencionado". Asimismo, esta partida estaba presupuestada con anterioridad en 220.000 euros, "cantidad que ahora se triplica", según la edil.

La partida inicial para proyectos de cooperación en general cuenta con un presupuesto total de un millón de euros, si bien de ellos se ha destinado 770.000 euros para proyectos de cooperación internacional al desarrollo, proyectos de acción humanitaria, así como educación y sensibilización al desarrollo.

Fuente | Europa Press | Información completa

La Cooperación Española y Andalucía | Más información

Junta de Andalucía

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Actores de la Cooperación Española

Cooperación Descentralizada

Financiadores de la Cooperación Española

Info@OD | Ayuda en cifras

La Cooperación Española y Andalucía | Noticias

Andalucía contribuye a la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto de Ecuador

Andalucía destina 25 millones de euros a la convocatoria de subvenciones a ONGD

Andalucía y Extremadura se unen en desarrollo acciones solidarias desde el sur peninsular

La Junta de Andalucía y las ONGD presentan un informe sobre la salud en la cooperación en 2015

La Junta de Andalucía y las universidades colaboran para poner en marcha 18 proyectos

Burkina Faso condecora a Medicus Mundi Andalucía por su labor en este país

El Consejo andaluz aprueba el Plan de Cooperación para el Desarrollo 2015-2018

Andalucía presenta el nuevo Plan de Cooperación para el Desarrollo 2015-2018

Andalucía destina 23,8 millones de euros a 124 proyectos de cooperación de ONGD