La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves las líneas estratégicas para una política de “ciudadanía global” y cooperación internacional basadas en la igualdad, la sostenibilidad y la equidad. Para ello, destinará 11,5 millones de euros a proyectos de esta índole.
Según informó el Consistorio, esta política de solidaridad se basa en “la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, la defensa de la paz, la sostenibilidad ambiental y, en general, aquellos valores que ayuden a construir un mundo más humano y más justo para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible mejor”.
En el marco de esta nueva política, el Ayuntamiento pretende que la ciudad tenga “cauces abiertos, participativos y eficaces para la expresión de la solidaridad”. Por ello, los objetivos de dicha política consisten en promover la colaboración y cooperación integral entre Madrid y ciudades y territorios, fomentar la “ciudadanía global” y colocar a la Capital como “territorio de paz y de defensa de los derechos humanos”.
Fuente | SERVIMEDIA
[Acceso a la información completa]
Más información
Actores de la Cooperación Española
Prioridades Geográficas de la Cooperación Española
Publicaciones de la Cooperación Española