Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Diálogos para vencer al COVID19»: Iberoamérica busca soluciones compartidas

Fuente: MAUC
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, durante la videoconferencia

Compartir noticia

​La ministra González Laya ha mantenido una videoconferencia con siete de sus homólogos iberoamericanos y con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en la que ha arrancado la iniciativa "Diálogos para vencer al COVID-19" cuyo objetivo es colaborar en la difusión y puesta en marcha de soluciones prácticas para vencer la pandemia.

​En la videoconferencia han participado los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Felipe Solá; de Chile, Teodoro Ribera; de Colombia, Claudia Blum; de Costa Rica, Rodolfo Solano; de Ecuador, José Valencia; de México, Marcelo Ebrard; y de Perú, Gustavo Meza-Cuadra. Por parte española han intervenido, junto a la ministra González Laya, las secretarias de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, y de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Los ministros participantes han compartido iniciativas útiles que se están desarrollando en sus países, y que pueden ser de interés común, desde soluciones tecnológicas, de material sanitario, comercio internacional, financiación o ideas para la desescalada de medidas de confinamiento y la recuperación económica. Además, han dialogado sobre otros aspectos de las relaciones internacionales durante la pandemia y han explorado vías para continuar las conversaciones, con sesiones temáticas en áreas de especial interés.

Fuente MAUC | noticia completa

Cooperación al desarrollo y MAUC | noticias

Cooperación al desarrollo y Iberoamérica | noticias

Cooperación al desarrollo y COVID19 | noticias

Cooperación al desarrollo y América Latina | noticias

Cooperación al desarrollo y SEGIB | noticias