El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a microacciones en materia de Cooperación para el Desarrollo. La aportación, cuya cuantía total asciende a 250.000 euros, está destinada a ONG con sede en Castilla y León y los proyectos que se verán beneficiados con esta iniciativa pasan por la mejora de la infraestructura en una escuela en la India, la dotación de una pequeña infraestructura para el acceso al agua potable en el Congo o la compra de un tractor en Mozambique de uso comunitario, entre otros.
La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones mediante la que se impulsarán nueve microacciones en materia de Cooperación para el Desarrollo. Las ayudas, enfocadas a apoyar proyectos en el exterior destinados a la lucha contra la pobreza, tienen una cuantía de 250.000 euros y están englobadas en la convocatoria general sobre proyectos de desarrollo para 2015 dotada con una asignación total de 3.545.000 euros, un 3 % más que en el año 2014.
Esta línea de ayudas de cooperación internacional está destinada a ONG con sede en Castilla y León. Su objetivo es colaborar en la financiación de intervenciones complementarias a procesos de desarrollo en países empobrecidos, vinculadas generalmente a equipamientos y acciones puntuales que mejoren las condiciones de vida y el desarrollo sostenible de la población.
Acceso a la información completa.
Más información
Actores de la Cooperación Española
Cooperación en cifras – Actores
Noticias
Castilla y León inicia el programa escolar de la Cooperación Española contra la pobreza
La Junta de Castilla y León destina 3,5 millones de euros para cooperación y desarrollo
La Junta de Castilla y León crea el Consejo de Cooperación para el Desarrollo