Caixa Popular, a través del Grup de Cooperació de la entidad, convoca cada año la campaña «Un Dia de Salari», en la que el equipo humano de la cooperativa de crédito dona voluntariamente un día de su salario para financiar proyectos solidarios. Por su parte, Caixa Popular aporta una cantidad equivalente al total donado por su colectivo de trabajo.
El dinero recaudado se destina aquellos proyectos presentados por diferentes asociaciones que trabajan por la cooperación al desarrollo, preferiblemente con fórmula cooperativa, que estén relacionados con la infancia, la igualdad de género, la autosuficiencia alimentaría o el medioambiente, entre otros.
El propio Grup de Cooperació de Caixa Popular, siguiendo los criterios establecidos de priorización de proyectos, ha seleccionado las siguientes iniciativas en la Campanya «Un Dia de Salari 2015»: «Promoción del cooperativismo con 70 campesinas», en Jinotega-Nicaragua, presentado por la ONG Ciprés y en el que se trabajará para crear y organizar dos cooperativas en comunidades en condiciones de pobreza, para garantizar el desarrollo de la economía campesina y sus condiciones de vida.
Acceso a la información completa.
Más información
Actores de la Cooperación Española