El Gobierno de Burkina Faso ha otorgado a la ONGD Medicus Mundi Andalucía, con sede en Granada, la Orden del Mérito burkinés en su grado de Caballero, para reconocer la labor de esta organización en este país africano.
Esta propuesta la formuló el responsable de la Dirección General de la Cooperación del Ministerio de Economía y Finanzas de Burkina, Lassané Kabore, en reconocimiento a la labor y educación al servicio del desarrollo sanitario y social de Burkina Faso de esta ONGD y como "recompensa por su esfuerzo, su valor profesional y la duración y calidad de los servicios prestados a la nación burkinesa", según un comunicado de Medicus Mundi Andalucía.
Sólo tres organizaciones extranjeras han conseguido una distinción burkinesa: la Agencia Alemana de Cooperación Técnica-GTZ, que en 2008 recibió el título de Caballero del Orden del Mérito; la agencia humanitaria internacional oficial de la comunidad católica de Estados Unidos, Catholic Relief Service, que en 2015 recibió el título de Caballero del Orden Nacional y Medicus Mundi Andalucía, reconocida con el título de Caballero del Orden del Mérito.
Fuente | EFE
[Acceso a la información completa]
Más información
Medicus Mundi Andalucía | Noticia
Actores de la Cooperación Española
Financiadores de la Cooperación Española
Noticias
El Consejo andaluz aprueba el Plan de Cooperación para el Desarrollo 2015-2018
Andalucía presenta el nuevo Plan de Cooperación para el Desarrollo 2015-2018
Andalucía destina 23,8 millones de euros a 124 proyectos de cooperación de ONGD