El Ayuntamiento de Barcelona quiere ampliar el presupuesto para cooperación internacional y justicia social para alcanzar el 0,7%. El primer teniente de alcalde de Economía, Gerardo Pisarello, ha explicado que destinarán 1,75 millones de euros a 36 proyectos nuevos. Este importe saldrá del superávit de 96 millones de euros que el gobierno de Ada Colau quiere gastarse antes de acabar el 2015. Pero necesita el apoyo de algunos grupos de la oposición.
Si finalmente logran que otros partidos les aprueben el gasto del superávit, y por lo tanto se gastan los 1,75 millones, será la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Barcelona que se alcanza esa cifra, ha expuesto Pisarello en una comparecencia en la sede de Lafede, entidad que agrupa las organizaciones para la justicia global.
"SE HACE JUSTICIA"
"La cooperación no es una opción, es una obligación", ha defendido el responsable municipal, que ha añadido que para personas como las que forman su gobierno, muchas de las cuales procedentes del activismo, "se hace justicia". Pisarello ha admitido que el plan director de cooperación al desarrollo del consistorio ya contemplaba el gasto del 0,7% de los ingresos propios a estas partidas, pero que al llegar al gobierno se percataron que de no ampliar el presupuesto este año tampoco se alcanzaría ese porcentaje.
Accceso a la información completa.
Fuente – El Periódico
Más información
Actores de la Cooperación Española
Publicaciones de la Cooperación Española
Evaluación de la Cooperación Española
Noticias
El Gobierno de Cataluña aprueba el plan anual de cooperación al desarrollo para el año 2015