Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aragón centra su plan de cooperación en Iberoamérica y África Subsahariana

Sede del Gobierno de Aragón.
Sede del Gobierno de Aragón. DIARIOARAGONÉS.COM

Compartir noticia

El Gobierno de Aragón ha aprobado su plan de cooperación anual para 2015, declarado por la Unión Europea como Año del Desarrollo, que estará centrado en Iberoamérica, el África Subsahariana y los territorios administrados por la autoridad Palestina, indicaron fuentes del ejecutivo.

El Año Europeo del Desarrollo se celebrará con el lema "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro", pero además este año la comunidad internacional se reunirá en Nueva York la tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo. En ella se hará balance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se elaborará un nuevo plan para después de 2015, pero también tendrá lugar la Cumbre del Clima en París.

En este contexto ha aprobado el Gobierno de Aragón el Plan Anual de la Cooperación aragonesa para el Desarrollo 2015. Entre sus objetivos está la lucha contra la pobreza, la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, el cuidado del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos.

Además, busca garantizar una vida sana, desarrollar una economía sólida, promover las sociedades seguras o catalizar la solidaridad mundial para el desarrollo sostenible. Las líneas prioritarias de actuación serán el abastecimiento de agua, la vivienda, la salud o la educación.

Fuente – EFE

Más información

Plan Anual de la Cooperación Aragonesa 2015 (.pdf)

Gobierno de Aragón – Cooperación – Documentación

Actores de la Cooperación Española

Cooperación Descentralizada

Cooperación Descentralizada – Gobierno de Aragón

Info@OD – Ayuda en cifras