Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

45.000 habitantes de Santa Rosa de Copán se benefician de la eliminación de aguas fecales

Puesta de la primera piedra del proyecto de construcción de alcantarillado sanitario que mejorará la vida y la salud de los habitantes de Santa Rosa de Copán. AECID
Puesta de la primera piedra del proyecto de construcción de alcantarillado sanitario que mejorará la vida y la salud de los habitantes de Santa Rosa de Copán. AECID

Compartir noticia

Los 45.000 habitantes del casco urbano de Santa Rosa de Copán (Honduras) dejarán, después de muchos años, de consumir agua contaminada. La alcaldía, en el marco del Proyecto "Construcción del Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario", financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento​ de la Cooperación Española inició las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en la zona de Sorosca, que mejorarán la vida y la salud de sus habitantes. 

Las construcciones incluyen tecnología adaptada a la zona. En este caso, seis reactores anaerobios de flujo ascendente (una tecnología de tratamiento en la que el agua pasa a través de un manto de lodos a baja velocidad)  y dos de maduración (donde se eliminan bacterias nocivas), además de dos lagunas facultativas (espacios con presencia de bacterias que ayudan a limpiar el agua de forma natural). En esta infraestructura se han invertido 4 millones de euros. 

Los colectores de aguas residuales norte y sur, actualmente en construcción, se incorporarán a la planta de tratamiento, completándose así el ciclo del saneamiento de la ciudad. El agua tratada cumplirá con la normativa nacional para devolverla al cauce natural, de acuerdo con el objetivo general del proyecto. La  obra estará lista en marzo de 2018.

Fuente | AECID | Información completa

La Cooperación Española  y Honduras | Noticias