OHARRA: web orrialde honetako edukiak eguneratzen ari dira.

Albisteak

11/10/2018 - 17:30

Sánchez y Piñera firman una declaración conjunta en favor del desarrollo sostenible

17389
Total votes: 72

Fuente: La MoncloaFuente: La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en La Moncloa al presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. Durante el encuentro, ambos mandatarios han firmado una declaración conjunta, dos memorándums de entendimiento y una declaración de intenciones, con las que se constata el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales, así como las múltiples coincidencias entre los dos Gobiernos.

Además, han coincidido en reforzar el programa de cooperación que mantienen los dos países a través del Fondo mixto de cooperación triangular Chile-España, instrumento con el que se canaliza la ayuda al desarrollo, principalmente en los países de América Latina. Así la declaración conjunta suscrita por los dos presidentes reafirma el compromiso de ambos países con el derecho internacional, con el multilateralismo, el respeto a los derechos humanos y la promoción de la democracia y el Estado de derecho como base para enfrentar los desafíos del mundo actual.

En este sentido, el presidente del Gobierno español y el presidente de Chile han reiterado su compromiso tanto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 como con la lucha contra el cambio climático. Al respecto, han reconocido los esfuerzos de la comunidad internacional en este ámbito y han recordado los compromisos contraídos por los países en el Acuerdo de París, suscrito en el año 2015. Sánchez y Piñera también han transmitido su voluntad de promover políticas a favor de la igualdad de género, elemento esencial para garantizar la justicia social. Además, han destacado el valor del libre comercio para lograr un desarrollo integral, sostenible e inclusivo de los dos países.

 

Fuente La Moncloa | noticia completa

Cooperación al desarrollo y La Moncloa | noticias

Cooperación al desarrollo y América Latina | noticias

Cooperación al desarrollo y Chile | noticias

Cooperación al desarrollo y Agenda 2030 | noticias

Gehitu iruzkina