Noticias

08/03/2017 - 13:15

Visita de trabajo de la Reina a la Agencia Española de Cooperación

Valoración:

Total votes: 88

Su Majestad la Reina, durante la reunión, junto al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica. CASA DE S.M. EL REYSu Majestad la Reina, durante la reunión, junto al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica. CASA DE S.M. EL REY

Su Majestad La Reina acudió ayer a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) junto al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

Doña Letizia fue recibida por el director de la AECID, Luis Tejada Chacón, y su equipo directivo en la sede central en Madrid de la agencia, que trabaja en más de 30 países de África, Asia y América Latina y Caribe a través de su red de Oficinas Técnicas de Cooperación, Centros Culturales y Centros de Formación.

Durante su visita, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo equipo directivo de la agencia durante la cual se presentaron las últimas actuaciones de la AECID y los retos a los que esta agencia pública se enfrenta en su trabajo de lucha contra la pobreza y por los derechos humanos, de acción humanitaria y en favor del desarrollo sostenible. 

Uno de los aspectos en los que se centró la reunión fue en cómo la agencia planea adaptar su actuación para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda Internacional 2030 en favor del desarrollo sostenible del planeta; objetivos que vertebrarán la redacción del próximo Plan Director de la Cooperación Española para el periodo 2017-2020.

Fuente | AECID | Información completa

La reina Letizia y la Cooperación Española | Noticias

La FAO nombra a la reina Letizia Embajadora Especial para la Nutrición

Nombramiento de Su Majestad la Reina como Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición

García Tejerina acompaña a Su Majestad la Reina en la 39ª Conferencia de la FAO

La reina Letizia invoca el papel de la mujer para combatir el hambre mundial

La Reina se reúne con cooperantes españoles de El Salvador y visita 'La Casa Tomada'

La Reina de España llega a El Salvador para visitar varios proyectos de cooperación

La Reina se compromete en Honduras a "dar visibilidad" al trabajo de los cooperantes

La reina Letizia inaugura hoy en Centroamérica sus viajes de apoyo a la cooperación

Agregar comentario