Noticias

05/04/2018 - 12:15

Un programa de la UE y la Cooperación Española proveerá de agua y saneamiento a 200.000 personas en Bolivia

16630
Total votes: 0

Fuente: AECID

 

Un nuevo acuerdo de cooperación entre la Unión Europea, la Cooperación Española y el Estado boliviano proveerá de agua y saneamiento a unas 200.000 personas que viven en áreas urbanas y periurbanas en Bolivia. Dicho convenio fue presentado la semana pasada en La Paz en un acto en el que participaron el jefe de la delegación de la UE en Bolivia, León de la Torre; el embajador de España en La Paz, Enrique Ojeda, el ministro boliviano de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, además de viceministros y directores de áreas.

El convenio supone un aporte de 15,5 millones de euros por parte de la UE, y cinco millones de euros aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), institución encargada de gestionar la totalidad de los fondos y el proyecto. Estos fondos se sumarán a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, el Gobierno boliviano aportará asimismo financiación con lo que está prevista una inversión de unos 125 millones de euros hasta 2022 dentro del Programa de Agua y Alcantarillado en Áreas Urbanas y Periurbanas.

 

Fuente | AECID | noticia completa

Cooperación al desarrollo y Bolivia | noticias

Cooperación al desarrollo y Saneamiento | noticias

 

Agregar comentario