Noticias

06/10/2017 - 13:30

Los Presupuestos Participativos de Murcia incluyen siete actuaciones de cooperación

Valoración:

Total votes: 58

Presentación Presupuestos Participativos en Caravaca de la Cruz. REGIÓN DE MURCIAPresentación Presupuestos Participativos en Caravaca de la Cruz. REGIÓN DE MURCIA

Los Presupuestos Participativos incluyen siete líneas de actuación para promover la cooperación internacional al desarrollo e incrementan la partida hasta los 350.000 euros, un 75 por ciento más que el año pasado.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, presentó la consulta pública de los segundos Presupuestos Participativos en Caravaca de la Cruz, una iniciativa pionera a nivel nacional que este año asciende a casi 14 millones de euros y consolida la experiencia que permite a los ciudadanos decidir el destino de una parte de los presupuestos regionales, hasta el próximo 12 de octubre, votando las propuestas en el Portal de la Transparencia (transparencia.carm.es).

“El objetivo fundamental de las propuestas de cooperación al desarrollo es expresar la solidaridad de la Región de Murcia para mejorar las condiciones de vida de los países en vías de desarrollo, disminuyendo sus condiciones de pobreza y desigualdad y fomentando la ayuda humanitaria para conseguir un desarrollo humano sostenible y el pleno ejercicio de sus derechos”, señaló Arroyo. “Por eso hemos querido incrementar la cuantía de los 200.000 euros del pasado ejercicio a los 350.000 euros de este año”.

Fuente | Región de Murcia | Información completa

La Cooperación para el Desarrollo y la Región de Murcia | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y la Cooperación Descentralizada | Actualidad

Agregar comentario