Noticias

13/06/2017 - 16:30

La Unión Europea debate sobre cooperación internacional en los EDD 2017

Valoración:

Total votes: 154

Encuentro de Luis Tejada (AECID) con representantes de la Cooperación Andaluza. TWITTER COOPERACIÓN ANDALUZAEncuentro de Luis Tejada (AECID) con representantes de la Cooperación Andaluza. TWITTER COOPERACIÓN ANDALUZA

El pasado 7 de junio comenzaron los Días Europeos de Desarrollo, el evento anual más importante para la cooperación europea que lleva organizando la Comisión Europea desde 2006.

42.000 participantes, 154 países, 4.500 organizaciones, 2.660 ponentes y 7 premios nobel se dieron cita en Bruselas durante dos días, en un evento abierto al público que sirvió como punto de encuentro para facilitar el contacto entre los diferentes actores de la cooperación, para poder crear alianzas y así afrontar los grandes desafíos mundiales.

Esta edición se presentó bajo el título “Invirtiendo en Desarrollo” y los temas prioritarios que se tratarán serán la inversión sostenible, la desigualdad, el cambio climático y la migración. Temas que se abordaron por medio de mesas redondas, debates, laboratorios y paneles. Cada una de estas sesiones contó con la participación de diferentes instituciones o agencias europeas de cooperación, como la propia Comisión Europea, el British Council, la agencia alemana de cooperación GIZ, Expertise France, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)  y la FIIAPP entre otras.

La FIIAPP organizó y participó el pasado miércoles en la mesa redonda, junto a la AECID, Expertise France y la agencia belga de cooperación (BTC), titulada “Expertos públicos y capacidad de transferir conocimientos para un mayor impacto”. Un debate que plantó la cuestión sobre cómo potenciar el aprendizaje entre pares y movilizar el conocimiento y experiencia de los funcionarios públicos para una mejor prestación de servicios públicos. Un tema en el que la FIIAPP se ha convertido en referente en los últimos años a nivel internacional.

Fuente | FIIAPP | Información completa

La Cooperación Española y FIIAPP | Noticias

Agregar comentario