Noticias

08/09/2017 - 10:30

La ONU selecciona a cinco especialistas españoles sobre el cambio climático

Valoración:

Total votes: 40

Portada del informe sobre el cambio climático de 2014. MARCA ESPAÑAPortada del informe sobre el cambio climático de 2014. MARCA ESPAÑA

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (Intergovernmental Panel on Climate Change o IPCC por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, su máximo órgano en la materia, ha seleccionado a cinco científicos españoles para elaborar dos informes que se centrarán en el aumento global de la temperatura y el efecto de los gases invernadero.

La IPCC ha pedido la elaboración de tres memorándums especiales que ofrezcan una perspectiva actualizada sobre el rápido avance de las secuelas que está generando el cambio climático. Así, se espera que el primero de ellos se publique en septiembre de 2018 y en él se analizará el aumento de las temperaturas en 1,5 grados con respecto a la época preindustrial.

Los otros dos informes verán la luz en septiembre de 2019 y se centrarán en el impacto de dichos cambios en el suelo y los océanos. Y es precisamente en estos dos últimos donde participarán los cinco investigadores españoles.

Fuente | Marca España | Información completa

La Cooperación Española y el Cambio Climático | Noticias

Agregar comentario