Noticias

01/10/2018 - 16:45

La Fundación Carolina pone en marcha el XV Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

17331
Total votes: 7

Fuente: Fundación CarolinaFuente: Fundación Carolina

El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con Banco Santander a través de Santander Universidades, se celebra anualmente desde el año 2002. Cada año participan jóvenes iberoamericanos – 31 en esta edición- con expedientes académicos sobresalientes, seleccionados entre candidaturas provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de toda Iberoamérica. En sus quince años de existencia, han pasado por el programa más de 600 jóvenes. Durante dos semanas, los participantes tendrán oportunidad de reunirse con ministros y altos cargos de la administración pública y con directivos de las principales entidades privadas del país, en una agenda en la que, además de Madrid, visitarán Bruselas y Santiago de Compostela.

En el acto de inauguración, celebrado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, participaron José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina y Gabriel Viloria, director de convenios del área de Impacto Social de Santander Universidades. Sanahuja se refirió, en su intervención, a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. “Esta Agenda no nos es ajena, e interpela de manera directa al mandato de la Fundación Carolina. Se trata de una verdadera narrativa de progreso global, y aporta una visión universalista y a la vez respetuosa de la diversidad, que nos permite renovar nuestro compromiso con el ser humano y el bien común".

Por su parte, Gabriel Viloria agradeció a la Fundación Carolina “su compromiso con un programa que desde su puesta en marcha en 2002 ha contribuido ya a potenciar la capacidad de liderazgo, humano y profesional, de más de 650 universitarios de la región iberoamericana y animó a los jóvenes “a asumir el compromiso de actuar como verdaderos agentes de cambio y transformación social en Iberoamérica”.

Los participantes son protagonistas durante dos semanas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea. El programa ha mostrado su potencial para generar colaboraciones a medio y largo plazo, y ha permitido afianzar una red de jóvenes líderes iberoamericanos, conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar las relaciones de los países latinoamericanos con España y Portugal. Fruto de ello ha sido la constitución de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes y de una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales.

Fuente Fundación Carolina | noticia completa

Cooperación al desarrollo y Fundación Carolina | noticias

Cooperación al desarrollo y América Latina | noticias

Cooperación al desarrollo y Juventud | noticias

Agregar comentario