Noticias

11/09/2018 - 12:15

La Fundación Carolina inicia una nueva etapa de la mano de José Antonio Sanahuja

17226
Total votes: 0

Fuente: ResearchGateFuente: ResearchGate

El patronato de la Fundación Carolina se ha reunido el pasado viernes, presidido por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, para nombrar a José Antonio Sanahuja Perales (Madrid, 1962) nuevo director de la institución. El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, experto en relaciones internacionales y especialista en cooperación para el desarrollo, substituye así en el cargo a Jesús Andreu quien ocupaba el cargo desde el año 2012.

Sanahuja cuenta con una extensa y reputada trayectoria académica vinculada estrechamente al ámbito de la cooperación. Algunos de los aspectos más relevantes de su carrera hasta la fecha ha sido su labor investigadora en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) o sus consultorías para diversas instituciones internacionales como la Comisión y el Parlamento Europeo, el PNUD, SEGIB, la Fundación EU-LAC y numerosas ONGDs. Sus grandes y contrastadas cualidades técnicas e intelectuales así como su labor previa con la Fundación Carolina han hecho de él el candidato ideal para el puesto.

Durante la reunión del patronato que nombraría a Sanahuja como nuevo director de la Fundación, Pedro Sánchez se ha referido al “papel vanguardista” que la Fundación Carolina ha articulado con un formato de gestión público-privada, en el que “las empresas han demostrado su acento solidario y su sensibilidad social”. Tras hacer un breve repaso a la actividad de la Fundación en sus dieciocho años de historia y reconocer su papel vertebrador en las relaciones entre España y América Latina, el presidente agradeció el apoyo de las entidades privadas que conforman el patronato, a las que animó a seguir “acompañándonos en este nuevo ciclo en el que el Gobierno de España va a renovar esfuerzos en cooperación exterior”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell destacó el perfil académico de la Fundación, su talante diplomático y su carácter público-privado posibilitan que pueda involucrarse en todos los objetivos de la Agenda 2030, desde la igualdad de género, al fomento de los negocios inclusivos o las energías renovables.

Fundación Carolina

La Fundación Carolina es una entidad público-privada, creada en el año 2000 para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

Fuente | Fundación Carolina y elaboración propia | noticia completa

Cooperación al desarrollo y Fundación Carolina | noticias

Cooperación al desarrollo y Cooperación Científica | noticias

Cooperación al desarrollo y Educación | noticias

 

Agregar comentario