Noticias

29/06/2018 - 12:00

La Declaración de Salamanca, compromiso iberoamericano por el cumplimiento de los ODS

16957
Total votes: 37

Fuente: Conferencia ODSFuente: Conferencia ODS

Entre el 27 y el 29 de junio de 2018 la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Madrid e Iberdrola organizaron la “Conferencia iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible”. La Conferencia, celebrada en el marco de los actos de conmemoración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca, tuvo como objetivo principal servir de marco de reflexión y debate para lograr que desde distintos niveles de gobierno, empresas, universidades y entidades de la sociedad civil se impulsen las transformaciones necesarias para hacer posible el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La Declaración de Salamanca sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible es un instrumento fundamental para conseguir esta transformación. Se trata de una invitación abierta a todos, organizaciones e individuos, de cualquier país, edad y condición, para la aceptación de una serie de principios generales y la asunción de un compromiso institucional o personal para el avance hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Conferencia Iberoamericana ODS

La Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha reunido a más de 400 participantes, incluídos 50 expertos, analistas y activistas de prestigio internacional. Entre los ponentes destacan figuras como Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Sociología 2013, o Augusto Barrera, consejero del Gobierno de Ecuador. El objetivo de esta conferencia fue lograr un compromiso colectivo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030 en la región iberoamericana.

Consulte aquí la Declaración de Salamanca y subscríbala.

Fuente | Conferencia ODS | noticia completa

Cooperación al desarrollo y Agenda 2030 | noticias

Cooperación al desarrollo y ODS | noticias

 

 

Agregar comentario