Noticias

04/04/2017 - 12:45

La Cooperación Española entrega 8 motobombas para atender la crisis humanitaria en Perú

Valoración:

Total votes: 354

El Embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta, durante la entrega del equipamiento al Viceministro de Construcción y Saneamiento, Carlos Oliva. AECIDEl Embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta, durante la entrega del equipamiento al Viceministro de Construcción y Saneamiento, Carlos Oliva. AECID

Al medio día del pasado domingo, el Embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta, entregó al Viceministro de Construcción y Saneamiento, Carlos Oliva, ocho motobombas que serán destinadas a apoyar la emergencia que vive la población de la Región Piura. En este acto, también estuvieron presentes la Embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, y el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Embajador Ericcson Anderson. 

Durante la entrega, el Embajador Zulueta señaló que esta donación es la muestra de la solidaridad de España con la emergencia en Perú.  "Nos unimos con este aporte al espíritu solidario que han mostrado peruanos y peruanas frente a esta calamidad y al esfuerzo que están haciendo las autoridades nacionales y locales para atender la crisis.  En estos momentos, el compromiso de España es responder a la emergencia y solidarizarnos con las personas damnificadas" puntualizó. 

Las motobombas y el material complementario entregado para su adecuado funcionamiento, están valorado en 150.000 euros y será trasladado a Piura donde se apoyará a remover las enormes cantidades de agua empozada de manera rápida y eficiente, que afectan actualmente a más de 20.000 personas en esta zona del país.

Fuente | AECID | Información completa

La Cooperación Española y Perú | Más información

Cooperación Española en Perú

MAP España Perú 2013-2016 (.pdf)

Cooperación en cifras | Perú

Publicaciones de la Cooperación Española | Perú

Info@OD | Ayuda en cifras

La Cooperación Española y Perú | Noticias

España incrementa la ayuda humanitaria a Perú tras las inundaciones

La Cooperación Española aporta ayuda humanitaria a Perú

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación visitará Perú y México

Fundación Aquae y UNICEF presentan su proyecto de agua e higiene en Perú

Perú y España lanzan un programa para agricultores peruanos en extrema pobreza

El BID lanza un proyecto de saneamiento para Perú con ayuda de la Cooperación Española

La Directora de Cooperación con América Latina y el Caribe de la AECID, Mónica Colomer, en visita oficial a Perú | AECID

Agregar comentario