Noticias

28/12/2017 - 11:00

La Cooperación Española contribuye a la ayuda de emergencia a las víctimas de la tormenta tropical Vinta en Filipinas

16434
Total votes: 0

Fuente: Acción contra el Hambre

El pasado viernes 22 de diciembre tocó tierra la tormenta tropical Tembin conocida como "Vinta" en la isla de Mindanao provocando graves inundaciones y corrimientos de tierra dejando a su paso al menos 200 muertos, 70.000 desplazados y decenas de desaparecidos. 

Con vientos de hasta 125 km/h ha causado, además, graves daños en la agricultura, en las infraestructuras, como carreteras puentes y escuelas, y en los servicios sociales básicos. Es importante señalar que la mayoría de las áreas afectadas son el lugar donde se alojan los miles de desplazados internos de la ciudad de Marawi por los enfrentamientos entre las fuerzas filipinas y los rebeldes islamistas. 

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha anunciado que la Cooperación Española va a responder a esta tormenta, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID), activando un convenio de emergencia con la ONGD Acción contra el Hambre dotado con 100.000 euros con el fin de dar asistencia en sectores como agua y saneamiento, salud, seguridad alimentaria, cobijo y medios de vida en las zonas afectadas.

​Fuente | AECID | Noticia completa

Cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria | noticias

Cooperación al desarrollo y ONG | noticias

Cooperación al desarrollo y Filipinas | noticias

 

Agregar comentario