Noticias

11/10/2017 - 09:15

La CODIA reforzará la cooperación de los países iberoamericanos para el cumplimento de los ODS

Valoración:

Total votes: 37

Foto de familia de los participantes en XVIII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA). MAPAMAFoto de familia de los participantes en XVIII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA). MAPAMA

La XVIII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), celebrada a lo largo de la semana pasada en Montevideo (Uruguay), ha acordado reforzar la cooperación entre los países miembros para intercambiar experiencias y coordinar la elaboración de informes en cumplimiento de lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y, más en concreto, lo dispuesto en el objetivo 6 que se ha marcado como meta garantizar antes de que acabe 2030 la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Este es uno de los acuerdos que se han dado a conocer en la clausura de esta XVIII edición, que ha contado con la presencia activa de una delegación española encabezada por la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Liana Ardiles.

La CODIA, además, se ha comprometido a reforzar su compromiso político con la agenda del Agua en Iberoamérica, en respuesta al mandato de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y presidentes de Gobierno celebrada el año pasado en Cartagena de Indias (Colombia). En concreto, se ha acordado  organizar las futuras reuniones de la CODIA en el país que albergue la Cumbre. De este modo, la XIX Conferencia se celebrará en Antigua Guatemala (Guatemala), al ser esta ciudad la que albergue el año próximo la Cumbre Iberoamericana. De esta forma, se elevará el perfil político del agua en la agenda de colaboración de los países.

Fuente | MAPAMA | Información completa

La Cooperación para el Desarrollo y el Agua | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y el Saneamiento | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y el FCAS | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y la Agenda 2030 | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y los ODS | Actualidad

Agregar comentario