Noticias

05/05/2015 - 11:00

Guipúzcoa destina más de 3 millones a proyectos de cooperación para el desarrollo

6067
Total votes: 1697

Imagen de la Diputación Foral de Guipúzcoa en San Sebastián.Imagen de la Diputación Foral de Guipúzcoa en San Sebastián. SANSEBASTIANTURISMO.COM

La Diputación foral de Gipuzkoa destina más de tres millones a financiar proyectos internacionales de cooperación para el desarrollo, 35.000 euros más que el pasado año.

En un comunicado, la directora foral de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Arantzazu Santos, ha informado de que la Diputación ha abierto este jueves la convocatoria de subvenciones para proyectos destinados a la cooperación para el desarrollo, que recibirán este año un total de 3.134.214 euros.

Las ayudas están destinadas tanto a Organizaciones No Gubernamentales como a entidades profesionalizadas, movimientos sociales y asociaciones de personas voluntarias, que deberán presentar sus propuestas en el plazo de quince días naturales.

Santos, ha explicado que, "en un contexto generalizado de grandes recortes sociales, particularmente, en el ámbito de la Cooperación , la Diputación sigue aumentando las subvenciones y acercándose al simbólico 0,7%". "De este modo, está demostrando su compromiso en la lucha contra la pobreza, tanto en nuestro Territorio como en los países empobrecidos del Sur", ha subrayado.

Acceso a la información completa.

Fuente - EUROPA PRESS

Más información

Actores de la Cooperación Española

Cooperación descentralizada

Cooperación en cifras - Financiadores

Info@OD - Ayuda en cifras

Guipúzcoa destina más de 3 millones a proyectos de cooperación para el desarrollo+ info - http://bit.ly/1JNz9Q9 #nuevo #noticias #cooperaciónespañola #subvenciones #ongd 

Posted by Cooperación Española on Martes, 5 de mayo de 2015

Agregar comentario