Noticias

27/03/2014 - 22:00

Guatemala agradece la labor de España en la conservación de su patrimonio

1884
Total votes: 894

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina,entregó la Orden Nacional del Patrimonio Cultural a Jesús Gracia, presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y secretario de estado de Cooperación y para Iberoamérica.

La Orden Nacional del Patrimonio Cultural reconoce el trabajo de la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en la promoción, defensa, investigación y restauración del Patrimonio Cultural de Guatemala.

Su Majestad la Reina participó como testigo de honor en la entrega de dicho reconocimiento. Durante el acto oficial, Jesús Gracia destacó la importancia de este reconocimiento, fruto del trabajo conjunto entre Guatemala y España. 

"Es muy importante contar con la asistencia técnica y financiera en numerosos proyectos y en sitios arqueológicos para la promoción de la cultura, que es una riqueza y patrimonio de la humanidad”, expresó por su parte Pérez Molina, quien agregó que la visita de Doña Sofía le demuestra al país su gran compromiso, amistad y cercanía.

​El acto de entrega de la condecoración se produjo el pasado 20 de marzo, durante el viaje de cooperación de Su Majestad la Reina. Mediante este reconocimiento, el Gobierno de Guatemala ha querido agradecer la contribución de la AECID a la investigación, conservación y restauración del sitio arqueológico de Tikal, la ejecución de obras y elaboración de planes maestros de urbanismo y la promoción cultural de Guatemala cuando se cumplen 25 años de la presencia de la cooperación española en el país.

Agregar comentario