Noticias

28/09/2017 - 10:00

Fernando García Casas asistió al Evento de Alto Nivel del LGBT Core Group

Valoración:

Total votes: 84

El secretario de Estado, Fernando García Casas, durante su intervención. MAECEl secretario de Estado, Fernando García Casas, durante su intervención. MAEC

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe intervino en el Evento de Alto Nivel del LGBT Core Group bajo el lema “Acabar con la violencia y la discriminación contra las personas LGBTI: la urgente necesidad de un diálogo”.

​En enero de 2017, España entró a formar parte del LGBT Core Group, una red informal integrada por países, organizaciones internacionales, ONG y organizaciones de la sociedad civil y destinada a visibilizar y apoyar las demandas y reivindicaciones de la comunidad LGBTI en las Naciones Unidas.

La no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género es una de las prioridades de la política exterior española en materia de derechos humanos. A nivel nacional, España se ha dotado de una legislación avanzada y garantista de los derechos del colectivo LGBTI, el apoyo institucional es estructural y el clima de reconocimiento y aceptación social es indiscutible, como lo demuestran las celebraciones del Euro Pride 2017 y el World Pride 2017 en Madrid. Asimismo, está prevista la elaboración de una Estrategia estatal sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Fuente | MAEC | Información completa

La Cooperación Española y los DDHH | Noticias

La Cooperación Española y la SECIPIC | Noticias

Agregar comentario