Noticias

22/06/2018 - 09:15

España releva a Italia en la presidencia del Grupo de Amigos del UNHRD

16917
Total votes: 160

Base Logística Humanitaria UNHRD (Las Palmas)Base Logística Humanitaria UNHRD (Las Palmas)

En una ceremonia celebrada en el marco del periodo anual de sesiones de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), el gobierno italiano ha cedido la presidencia del Grupo de Amigos del UNHRD al Gobierno español. Promovido también por el Gobierno de Panamá, el acto ha sido una ocasión para celebrar el 18º aniversario del UNHRD, establecido por primera vez en Bríndisi, Italia, en junio de 2000.

La red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) es uno de los servicios compartidos que WFP ofrece a otros organismos de las Naciones Unidas, ONG e instituciones gubernamentales para la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia. En sus palabras durante el acto, el Director Ejecutivo de WFP, David Beasley, dio las gracias al Grupo de Amigos del UNHRD por su apoyo inquebrantable. “El apoyo de la red UNHRD es vital para nuestra capacidad de responder rápida y eficientemente a las emergencias en todo el mundo. WFP y sus socios humanitarios agradecen enormemente el apoyo práctico y la amistad del Grupo de Amigos del UNHRD”, dijo David Beasley.

Desde su creación, el UNHRD ha fortalecido continuamente nuevas alianzas para mejorar la preparación y coordinar los esfuerzos de respuesta para atender a las personas necesitadas y actualmente cuenta con 86 socios humanitarios. Lanzado en 2015 por el Gobierno italiano, el Grupo de Amigos del UNHRD reúne a donantes, socios y otros actores que buscan crear conciencia sobre el papel del UNHRD en la arquitectura humanitaria global y que reconocen la necesidad de invertir en la preparación y respuesta ante emergencias para asegurar una Red UNHRD sostenible.

 

Fuente | PMA (WFP) | noticia completa

Cooperación al desarrollo y Ayuda Humanitaria | noticias

Cooperación al desarrollo y ONU | noticias

Cooperación al desarrollo y PMA | noticias

Agregar comentario