Noticias

22/08/2017 - 13:00

España contribuye a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en Sierra Leona

Valoración:

Total votes: 289

Cientos de personas continúan desaparecidas tras las inundaciones y deslaves en Sierra Leona. UNICEFCientos de personas continúan desaparecidas tras las inundaciones y deslaves en Sierra Leona. UNICEF

El Gobierno de España, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID), ha decidido, a la espera de la publicación oficial del llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, enviar desde una contribución de 60.000€ en respuesta a la emergencia nacional declarada en Sierra Leona como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas el pasado 14 de agosto en el sur del país.

La contribución de emergencia española, canalizada a través de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la AECID, irá destinada a financiar acciones de rescate, medidas sanitarias preventivas, agua y saneamiento, apoyo psicosocial para las víctimas y refugio, entre otras necesidades identificadas por la Cruz Roja de Sierra Leona.

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, ha afirmado que "la respuesta de la Cooperación Española refleja la solidaridad del pueblo español con el país afectado y con las víctimas" y, en este sentido, ha expresado su deseo de que "la aportación de España contribuya a cubrir las principales necesidades existentes en la actual situación de emergencia, como son el acceso al agua potable, la provisión de un lugar donde guarecerse o el apoyo psicológico a los damnificados y sus familias".

Fuente | AECID | Información completa

La Cooperación Española y la Ayuda Humanitaria | Noticias

Agregar comentario