Noticias

25/08/2017 - 13:30

España ayuda al PMA a apoyar a la población afectada por el conflicto de Mosul

Valoración:

Total votes: 71

Población desplazada de la provincia de Ninewa, Irak, recoge su asignación mensual de dinero en un punto de distribución de WFP en Dohuk. WFP / ANTONIO SALORT-PONSPoblación desplazada de la provincia de Ninewa, Irak, recoge su asignación mensual de dinero en un punto de distribución de WFP en Dohuk. WFP / ANTONIO SALORT-PONS

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) ha recibido una contribución de 700.000 euros del Gobierno español que servirá para proporcionar asistencia alimentaria a unas 34.000 personas afectadas por el reciente conflicto en Mosul, Irak.

La contribución de España se destinará a facilitar asistencia en efectivo durante un mes a las familias desplazadas por el conflicto cerca de Mosul y a aquellas que viven en los campamentos de Dohuk. Cada miembro de la familia recibirá 15 euros para que puedan comprar alimentos y cubrir otras necesidades básicas.

“WFP agradece la generosa contribución de España en un momento en el que se sufren las consecuencias del conflicto de Mosul, que ha dejado a miles de familias desplazadas que necesitan socorro urgentemente”, dijo Sally Haydock, Representante de WFP en Irak.

Fuente | PMA | Información completa

La Cooperación Española y el PMA | Noticias

Agregar comentario