Noticias

02/08/2017 - 11:00

España aplaude la aprobación de la ley de violencia contra las mujeres tunicina

Valoración:

Total votes: 146

Programa de alfabeticación de mujeres en 2014 de la Cooperación Española en Túnez. AECIDPrograma de alfabeticación de mujeres en 2014 de la Cooperación Española en Túnez. AECID

España saluda la aprobación unánime por el parlamento tunecino el pasado 26 de julio de la ley de violencia contra las mujeres como un paso importante a favor de la igualdad de género y de la defensa de los derechos y libertades civiles en Túnez. La nueva ley, que ha contado con apoyo de la Cooperación Española durante su tramitación, permite reforzar la democracia y el Estado de derecho en el país, y se une a las reformas que viene adoptando Túnez en el marco de la Constitución de enero de 2014.

El Gobierno de España continuará apoyando la consolidación de la democracia tunecina, incluyendo los derechos de las mujeres y la igualdad de género, un sector prioritario para la Cooperación Española en Túnez. Como tal, en el marco del Programa Masar de acompañamiento a los procesos de gobernanza democrática en los países del Norte de África y Oriente Próximo, España lleva a cabo en Túnez varias acciones de apoyo a la mujer, como la puesta en marcha de un centro sociocultural para mujeres víctimas de la violencia de género o la creación de una plataforma ciudadana de mujeres para la prevención del extremismo.

Fuente | MAEC | Informaicón completa

La Cooperación Española y el Programa Masar | Noticias

 

Agregar comentario