Noticias

09/10/2018 - 16:15

España acogerá en 2019 la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras

17372
Total votes: 21

Fuente: AECIDNiños en una escuela segura en América Latina

España será el país anfitrión de la III Conferencia Internacional de Escuelas Seguras, una iniciativa que persigue proteger a alumnos, profesores e instituciones educativas en tiempos de conflicto armado. La designación se ha anunciado en un acto celebrado en Nueva York y presidido por la reina de Bélgica, sobre reintegración de niños reclutados por fuerzas y grupos armados.

UNICEF señala que, de los más de 55.000 niños y niñas liberados tras su reclutamiento para conflictos armados en distintos países del mundo a lo largo de los últimos cinco años, tan sólo 42.000 se han beneficiado de programas de reinserción. Garantizar el acceso a un sistema educativo en condiciones de seguridad, teniendo en cuenta las circunstancias de género y edad de los menores afectados por los conflictos armados, constituye, en palabras del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, D. Fernando Valenzuela, una de las prioridades de la acción del Gobierno español en este campo.

La III Conferencia de Madrid tendrá lugar en 2019, después de las ya celebradas en 2015 en Oslo y 2017 en Buenos Aires. El objetivo principal del evento será impulsar internacionalmente la Declaración sobre Escuelas Seguras, un instrumento político para proteger a alumnos, profesores e instituciones educativas en tiempos de conflicto armado. Hasta la fecha, 80 Estados han suscrito la Declaración.
 
 
Cooperación al desarrollo y MAEUEC | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Educación | noticias
 
Cooperación al desarrollo y UNICEF | noticias

Comentarios

Tengo a bien darles a conocer que el proyecto Escuela Segura del cual soy su fundador en mi provincia el mismo que alberga más de 200.000 niñas y niños no necesariamente se aplica en conflictos armados, sino que día a día luchamos contra la violencia, bullying, consumo y expendio de drogas, violencia intrafamiliar, acoso, víctimas de delincuencia, abuso en redes sociales, secuestros, etc. En realidad el proyecto es impactante e integral; tendré la esperanza de poder exponer nuestras experiencias por nuestra región. Saludos

Agregar comentario