Noticias

23/10/2017 - 15:00

Entrega de la IX edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

Valoración:

Total votes: 247

Foto de familia de los premiados en la IX Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer junto a Luis tejada, Marco Aurelio Rando y Jordi Folgado. AECIDFoto de familia de los premiados en la IX Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer junto a Luis tejada, Marco Aurelio Rando y Jordi Folgado. AECID

Representantes de los 15 centros educativos premiados en la IX edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer han recogido hoy los diplomas acreditativos del galardón de manos de Marco Aurelio Rando, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Jordi Folgado, director de la Fundación Vicente Ferrer; y del director de la Agencia Española de Cooperación (AECID), Luis Tejada.

En su alocución, el director de la AECID ha destacado "la excelente labor de los y las docentes que contribuyen a generar en su alumnado tanto los valores sobre los que se asientan y trabaja la Cooperación Española, como la solidaridad, y su objetivo de alcanzar un desarrollo más sostenible y en el que los Derechos Humanos sean una realidad".

Son quince los centros educativos españoles galardonados en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra.

El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pone en valor cada año las experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas, de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Fuente | AECID | Información completa | Relación de ganadores

La Cooperación para el Desarrollo y la Educación para el Desarrollo | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y la AECID | Actualidad

 

Agregar comentario