Noticias

27/11/2018 - 09:45

El Programa Mundial de Alimentos envía 11.500 toneladas de sorgo al este de África

17629
Total votes: 29

Fuente: PMA (WFP)Fuente: PMA (WFP)

La base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) en Las Palmas de Gran Canaria prepara un cargamento de 11.500 toneladas de sorgo con destino a Yibuti para su posterior distribución en operaciones humanitarias en el este de África. La operación de carga del cereal se ha hecho en el buque MV Inchcap, fletado por WFP para la ocasión. Se trata del primer envío de alimentos destinados al este de África que se realiza desde la base logística del WFP en Las Palmas, creada con el apoyo de la Cooperación Española.

“Con el envío de este sorgo la base de WFP en Las Palmas demuestra su capacidad para responder a las necesidades humanitarias más acuciantes allí donde se produzcan”, dijo Ivelina Nunes, Directora Entrante de la base logística de WFP en Las Palmas. “Esto es posible gracias a las prestaciones y servicios disponibles en el Puerto de Las Palmas, así como al apoyo constante de las autoridades españolas”.

Se prevé que la mayor parte del cargamento se distribuya entre la población más vulnerable de Sudán del Sur, donde WFP trabaja para facilitar alimentos a cinco millones de personas afectadas por el conflicto. El MV Inchcap cargará en Las Palmas 6.500 toneladas de sorgo a granel y 5.000 toneladas de mercancía ensacada para facilitar su descarga en el puerto de destino.

La base logística de Las Palmas contribuye a las operaciones de WFP de respuesta a emergencias humanitarias mediante el preposicionamiento y transbordo de alimentos y otros suministros necesarios para el trabajo humanitario. Sus instalaciones están integradas en un innovador sistema de gestión con el que WFP ha logrado reducir de 120 a 38 días el tiempo de entrega de alimentos. La base se estableció en 2012 gracias a un acuerdo entre WFP, Puertos del Estado y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fuente PMA (WFP) | noticia completa

Cooperación al desarrollo y PMA | noticias

Cooperación al desarrollo y Ayuda Humanitaria | noticias

Cooperación al desarrollo y África | noticias

Agregar comentario