Noticias

09/10/2017 - 09:00

El MAEC colaborará con la Red Española para el Desarrollo Sostenible

Valoración:

Total votes: 56

​El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, y el presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), Miguel Ángel Moratinos, firman el convenio para favorecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). MAEC​El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, y el presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), Miguel Ángel Moratinos, firman el convenio para favorecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). MAEC

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, y el presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), Miguel Ángel Moratinos, han firmado un convenio para favorecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

​La colaboración tiene también como objetivo promover la aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible aprobada en 2015. El Ministerio y la REDS compartirán experiencias, prácticas y herramientas con el objetivo de impulsar un aprendizaje conjunto y ayudar a superar la compartimentación del trabajo técnico y político promoviendo estrategias integradas.

En el acto de firma, Miguel Ángel Moratinos ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio y su disposición a apoyar al Ministerio de Asuntos Exteriores en el proceso de implementación de la Agenda. Por su parte, Fernando García Casas ha resaltado la aportación que REDS puede hacer en relación con la Agenda 2030 y ha manifestado su confianza en que este primer convenio marque el inicio de una fructífera colaboración futura.

Fuente | MAEC | Información completa

Galería | Cooperación Española

La Cooperación para el Desarrollo y la Agenda 2030 | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y los ODS | Actualidad

La Cooperación Española y la SECIPIC | Actualidad

 

Agregar comentario