Noticias

16/10/2017 - 08:00

El MAEC colaborará con la Federación Española de Municipios y Provincias

Valoración:

Total votes: 222

​El secretario de Estado y el presidente de la FEMP, durante la firma del convenio. MAEC​El secretario de Estado y el presidente de la FEMP, durante la firma del convenio. MAEC

Fernando García Casas y Abel Caballero han firmado un convenio para fortalecer las estructuras de cooperación internacional para el desarrollo de las Entidades Locales y de los mecanismos de información mutua y de coordinación.

En el marco de este convenio, la FEMP liderará, recopilará y dará seguimiento a la información sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de las Entidades Locales (EELL) que será accesible a través de la plataforma on-line de la FEMP y de la herramienta Info@OD del MAEC. El convenio incluye, asimismo, acciones en los ámbitos de la formación de los técnicos municipales, creación de grupos de trabajo e intercambio de experiencias, y mantenimiento de una base de datos de buenas prácticas locales en cooperación internacional para el desarrollo.

Asimismo, este convenio contempla actividades específicas relacionadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un campo donde las entidades locales españolas están llamadas a desempeñar un importante papel. En concreto, se realizará un seguimiento de las actuaciones en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo en relación a la Agenda 2030 y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que se hará público a través de la plataforma on-line de la FEMP y de la web ‘Cooperación Española’ del MAEC, y que nutrirá los informes de seguimiento del Gobierno de España ante Naciones Unidas.

Fuente | MAEC | Información completa

Galería | Cooperación Española

La Cooperación para el Desarrollo y la Agenda 2030 | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y los ODS | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y la SECIPIC | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo e Info@OD | Actualidad

 

Agregar comentario