Noticias

28/06/2017 - 14:30

El MAEC co-patrocina la 'Conferencia Internacional de Derechos Humanos'

Valoración:

Total votes: 156

Intervención del director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Javier Sanabria, durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos. MAECIntervención del director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Javier Sanabria, durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos. MAEC

La Conferencia, que se desarrolla del 26 al 28 de junio en Madrid, sirve de punto de encuentro de activistas, políticos y académicos de todo el mundo para reflexionar sobre los desafíos en materia de derechos humanos de las personas LGTBI.

​La no discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género es una de las prioridades de la política exterior española en materia de derechos humanos. Así lo recordó el director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, quien intervino en la inauguración de la Conferencia.

Javier Sanabria repasó los hitos más destacados de esta política que han convertido a España en una de las referencias en la lucha mundial por el reconocimiento y la dignidad de las personas LGTBI.

Fuente | MAEC | Información completa

La Cooperación Española y los DDHH | Noticias

Agregar comentario