Noticias

23/10/2017 - 15:15

El director de la AECID visita Malí y se reúne con los socios de la Cooperación Española

Valoración:

Total votes: 207

Luis Tejada, en su visita de esta semana a la Federación de Cooperativas del Anacardo de Bougouni (Mali). AECIDLuis Tejada, en su visita de esta semana a la Federación de Cooperativas del Anacardo de Bougouni (Mali). AECID

Luis Tejada, director de la Agencia Española de Cooperación (AECID), visitó Mali el lunes y martes de la semana pasada para conocer de primera mano los resultados del trabajo que la Cooperación Española, a través de la AECID, está realizando en el país africano.

El director de la AECID participó, junto al Jefe del Departamento de Cooperación con África Subsahariana de la Agencia, Gabriel Cremades, en una misión de seguimiento de los avances de la Cooperación Española en Mali. Esta misión evalúa el cumplimiento de los objetivos acordados en el documento Marco de Asociación País (MAP) suscrito en 2016 con las autoridades malienses y cuya vigencia se extiende hasta 2018.

El lunes, Luis Tejada mantuvo sendos encuentros de trabajo con el Embajador de España, Miguel Gómez de Aranda, y con el equipo de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Bamako, así como con los representantes de las 12 Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) españolas que ejecutan proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria en el país.

Asimismo, Tejada pudo conocer una Unidad de Recuperación Nutricional Interna (URENI), un centro de atención a la población infantil con malnutrición severa, gestionada por UNICEF en colaboración con el Ministerio de Salud de Mali, y que cuenta con una aportación de la AECID por valor de 500.000 euros para este año.

Fuente | AECID | Información completa

La Cooperación para el Desarrollo y Malí | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y la Seguridad Alimentaria | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y la Infancia | Actualidad

La Cooperación para el Desarrollo y la AECID | Actualidad

Agregar comentario