Noticias

28/07/2017 - 16:15

El Consejo de Ministros aprueba la reestructuración del MAEC

Valoración:

Total votes: 146

Imagen exterior del Palacio de Santa Cruz. MAECImagen exterior del Palacio de Santa Cruz. MAEC

Los principales cambios son la creación de una Dirección General para África; la sustitución de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo por una Dirección General para ese ámbito, y la fusión de la Dirección General de Medios y Diplomacia Pública y la OID en la nueva Dirección General de Comunicación e Información Diplomática. También se producen cambios en la antigua Secretaría de Estado para la Unión Europea, que pasa a llamarse Secretaría de Estado de Asuntos Europeos y dispondrá de tres Direcciones Generales con nuevas denominaciones.

​Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se estructura en los siguientes órganos:

La Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores que integra cinco Direcciones Generales: Política Exterior y de Seguridad; Naciones Unidas y Derechos Humanos; Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo; África, y América del Norte, Asia y Pacífico.

La Secretaría de Estado de Asuntos Europeos contiene tres Direcciones Generales: Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la Unión Europea; Coordinación del Mercado Interior y otras Políticas Comunitarias, y Dirección General para Europa.

La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe cuenta con la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible y la Dirección General para Iberoamérica y el Caribe.

Fuente | MAEC | Información completa

La Cooperación Española y el SECIPI | Noticias

Agregar comentario