Noticias

23/11/2018 - 13:45

DGPOLDES continúa su apuesta por una mayor transparencia y rendición de cuentas

17614
Total votes: 41

Fuente: DGPOLDESFuente: DGPOLDES

La Política de Evaluación de la Cooperación Española establece el objetivo de lograr una orientación más selectiva y estratégica de las evaluaciones, de manera que se optimicen los recursos disponibles, aumente la retroalimentación efectiva del sistema y se contribuya a una mayor transparencia y rendición de cuentas.

Una de las actuaciones previstas en este sentido es la elaboración y publicación del Plan Bienal de Evaluaciones 2017-2018 realizado por DGPOLDES, que recoge la previsión de evaluaciones de la Cooperación Española para dicho periodo. De acuerdo con lo previsto en la Política de Evaluación, el plan ha sido actualizado a fecha de marzo de 2018. La principal novedad ha consistido en el incremento del número de evaluaciones planificadas de la Cooperación Oficial Descentralizada.  Como balance se puede destacar que un 41% del total de las evaluaciones previstas o en ejecución para el período 2017-18, habían finalizado. También se encontraban en ejecución 100 evaluaciones (22%) y 146 evaluaciones estaban planificadas (32%).

Otra de las medidas previstas en esta dirección es la elaboración y publicación de un Informe Anual de Evaluación 2017, cuyo contenido integra: información sobre la actividad evaluativa de todos los actores de la Cooperación Española; un análisis del cumplimiento del Plan Bienal de Evaluaciones; información sobre el compromiso adquirido por los tomadores de decisión de las intervenciones evaluadas a través del seguimiento de las respuestas de gestión; y una síntesis de las evaluaciones finalizadas durante el año correspondiente.

Con estas dos medidas se prosigue la senda iniciada en 2013, que en conjunción y coordinación con todos los actores del sistema se consolida como una práctica habitual de transparencia, rendición de cuentas y generación de conocimiento. El compromiso de esta DGPOLDES en esa dirección es claro e invitamos a seguir en ella al conjunto de actores de la Cooperación Española.
 

Más información en Plan Bienal de Evaluaciones 2017-2018; Informe Anual de Evaluaciones 2017; Publicaciones de EvaluaciónEvaluación

Fuente DGPOLDES |

Cooperación al desarrollo y DGPOLDES | noticias

Cooperación al desarrollo y Evaluación | noticias

Cooperación al desarrollo y Transparencia | noticias

Agregar comentario