Noticias

19/06/2017 - 11:00

Casa África acoge un seminario sobre Alianzas Público-Privadas e infraestructuras

Valoración:

Total votes: 174

Participantes en el seminario de formación en alianzas público-privadas. AECIDParticipantes en el seminario de formación en alianzas público-privadas. AECID

La AECID financia una formación en Alianzas Público Privadas en el marco del proyecto de fortalecimiento de la Unidad de Preparación y Desarrollo de Proyectos de infraestructura (PPDU) de la Comunidad de Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), proyecto que cuenta con una financiación de 5 millones de euros para el periodo 2015-2020.

El seminario de formación en alianzas público-privadas organizado por Casa África y dirigido a los cuadros técnicos de la PPDU y a los responsables de las agencias nacionales de infraestructuras de los 15 Estados miembros de la CEDEAO, junto a Mauritania, ha tenido lugar la semana del 5 al 9 de junio en Las Palmas de Gran Canaria. Entre sus objetivos han estado la capacitación en el funcionamiento de esta modalidad de financiamiento de grandes proyectos de infraestructuras y la introducción de los principios jurídicos para la elaboración de leyes que regulen la gestión de proyectos público privados en los países y en la región CEDEAO.

La ceremonia de Clausura del seminario ha contado con la participación de Sediko Douka, director de la Unidad de Preparación y Desarrollo de Proyecto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO); Luis Padrón, director de Casa África; Onán Cruz, vice-consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias; Ignacio Cartagena, subdirector General de África Subsahariana del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; y Gabriel Cremades, j​efe de Departamento de África Subsahariana de la AECID; quienes se mostraron muy satisfechos con el trabajo y los contenidos desarrollados durante el curso, así como con el consecuente fortalecimiento e impulso de las relaciones de España con la región de África Occidental en el sector estratégico de las infraestructuras.

Fuente | AECID | Información completa

La Cooperación Española y las APPD | Noticias

Agregar comentario