Noticias

02/08/2017 - 13:00

Aprobación del II Plan Nacional de Acción de Mujeres, Paz y Seguridad 2017-2023

Valoración:

Total votes: 66

Decimoquinto aniversario de la resolución 1325 en el año 2015. UN PHOTO / CATIANNE TIJERINADecimoquinto aniversario de la resolución 1325 en el año 2015. UN PHOTO / CATIANNE TIJERINA

El pasado viernes se ha aprobado en Consejo de Ministros el II Plan Nacional de Acción de Mujeres, Paz y Seguridad.

Coincidiendo con el decimoquinto aniversario de la resolución 1325 en el año 2015, desde su presidencia del Consejo de Seguridad, España impulsó la celebración de un debate abierto de alto nivel sobre Mujeres, Paz y Seguridad. El debate estuvo presidido por el Presidente del Gobierno y durante el mismo se aprobó por unanimidad una nueva resolución del Consejo de Seguridad sobre esta agenda, la resolución 2242, que fue copatrocinada por setenta Estados.

La resolución 2242 sentaba unas bases renovadas, sólidas y ambiciosas para la agenda Mujeres, Paz y Seguridad y recogía el compromiso de los Estados y organizaciones de convertir los objetivos en acciones concretas y reducir la distancia entre los textos y la realidad de las mujeres en el terreno.

España anunció entonces sus compromisos para potenciar la Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad, entre los que destacaba la aprobación de un nuevo Plan de Acción que renovara el compromiso de España con esta agenda y actualizara el primer Plan, aprobado en 2007.

Fuente | MAEC | Información completa

La Cooperación Española y el Género | Noticias

Agregar comentario