Noticias

06/06/2017 - 15:00

Agencias europeas de cooperación, diez años de trabajo conjunto

Valoración:

Total votes: 324

Asamblea General Practitioners' Network. FIIAPPAsamblea General Practitioners' Network. FIIAPP

Practitioners’ Network es una plataforma de agencias europeas de cooperación, creada para fortalecer el trabajo conjunto y la complementariedad. El intercambio de información y experiencias entre estas agencias pretende nutrir la política europea de cooperación internacional y para el desarrollo.

La plataforma se encuentra en fase de expansión y se prevé la entrada de nuevas instituciones en los próximos meses. Actualmente está compuesta por 15 agencias de 13 Estados miembro: ADA (AT), AECID (ES), AfD (FR), AICS (IT), British Council (UK), BTC (BE), Camões (PT), The Czech Development Agency (CZ), Expertise France (FR), FIIAPP (ES), GIZ (DE), LuxDev (LU), SIDA (SE), Slovak Aid (SK) y SNV (NL), además de la Comisión Europea, que participa como institución observadora.

Nuevo Consenso Europeo de Desarrollo

Los máximos responsables de las agencias junto con el Director General de Cooperación Internacional y para el Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, se reunieron en Londres para hablar de la futura aplicación del nuevo Consenso Europeo de Desarrollo.

El nuevo Consenso Europeo para el Desarrollo, que se presentará en las próximas semanas, es el documento estratégico que debe guiar la ejecución de la política de cooperación, tanto de la UE como de sus Estados miembro.

Fuente | FIIAPP | Información completa

La Cooperación Española y FIIAPP | Noticias

Agregar comentario