Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

 

Logotipo del Fondo ODM del que participa la Cooperación Española

 

El Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM) surge del acuerdo entre el Gobierno de España y Naciones Unidas, a través del PNUD (Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas), para mejorar las condiciones de vida de miles de personas en todo el mundo que se encuentran en situación de pobreza extrema. En la actualidad, está considerado como uno de los mayores instrumentos de cooperación internacional para el avance hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la mayor contribución realizada por un solo donante para este propósito en la historia del sistema de Naciones Unidas.

Tras cinco años de funcionamiento, este fondo ha financiado 130 programas conjuntos en 50 países de todo el mundo destinados a respaldar a los gobiernos nacionales, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil en sus esfuerzos para erradicar la pobreza y la desigualdad a través de la experiencia y la acción coordinada sobre el terreno de más de 27 agencias de Naciones Unidas. Cada programa conjunto involucra una media de cinco Agencias de Naciones Unidas. Este enfoque coordinado es replicado a nivel gubernamental en cada país con la participación de varios ministerios y gobiernos locales para la ejecución de los programas.

Datos de administración del Fondo

 

Imagen de un mapa mundial con la distribución de los proyectos del Fondo ODM en los diferentes países

El trabajo desarrollodo por el Fondo ODM se divide en las siguientes ocho ventanas temáticas:

En la sección, Cambiando vidas: el impacto de la Cooperación, se recogen los testimonios de personas cuyas vidas se han transformado gracias al trabajo del Fondo ODM.

Más información:

Facebook

Twitter: @MDGFund

You Tube

Wiki