Consultas técnicas

Es un servicio de colaboración entre todos los actores de la Cooperación Española y todas aquellas entidades públicas o privadas, relacionadas con la cooperación al desarrollo por el que se puede solicitar asesoría técnica, acompañamiento o incluso socios para implementar determinadas actuaciones, con el objetivo de promover tanto el aprendizaje como la generación de sinergias y evitar duplicidades en el sistema.

Por ejemplo: una entidad que vaya a iniciar un proyecto, puede contactar con la coordinación de la Cooperación Española, rellenando el formulario que aparece debajo, para buscar socios en una determinada zona o con experiencia en el área.

También este servicio puede ser aprovechado por el sector privado para potenciar sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa dirigidas a la cooperación al desarrollo. Podrán acceder a recursos de información y conocimiento que puedan ser de interés a través del envío del formulario, indicando en el mismo que la consulta se dirige al “Área de desarrollo económico de SGCID”.