Comunidad Autónoma de La Rioja

Logotipo del Gobierno de La RiojaEl Gobierno de La Rioja pone en marcha en 1995 la política de cooperación al desarrollo con el propósito de contribuir de forma decidida al progreso de los países en desarrollo, entendido éste como el logro de un mayor crecimiento económico, un reparto más equitativo de la riqueza y la mejora de las condiciones de vida de las personas beneficiarias.

Desde entonces entre todos los riojanos hemos hecho posible la puesta en marcha de casi mil proyectos por todo el mundo.

La cooperación riojana comprende tanto actuaciones gestionadas directamente por el Gobierno de La Rioja, como proyectos de desarrollo gestionados por Organizaciones no Gubernamentales riojanas a través de convocatorias de subvenciones.

El Gobierno de La Rioja ha apostado siempre por la coordinación y la complementariedad en esta materia con el convencimiento de que solamente sumando esfuerzos podemos conseguir resultados duraderos. De este modo ya en 1997 pone en marcha el Fondo de Cooperación para facilitar la participación de los municipios riojanos en la financiación de proyectos.

Este último año la firma del Convenio Marco de cooperación entre la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Comunidad Autónoma de La Rioja para la articulación, coordinación y complementariedad en materia de cooperación descentralizada ofrece nuevas perspectivas de trabajo en este sentido.

Otro importante ámbito de trabajo es la sensibilización ciudadana en materia de cooperación con eventos tan veteranos como el Ciclo de Cine Solidario que se celebra desde el año 2000 en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de La Rioja (CONGDCAR).