News

08/09/2017 - 10:00

8 de septiembre de 2017: Día del Cooperante #Somoscooperación

Valoración:

Total votes: 49

Infografía del Día del Cooperante 2017. AECIDInfografía del Día del Cooperante 2017. AECID

Alrededor de dos mil seiscientos profesionales españoles trabajan, en la actualidad, en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo en el exterior. 

En concreto, es 2.599 el número de españoles dedicados a cooperación internacional según el estudio realizado por la Cooperación Española​, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), con la colaboración de sus Unidades de Cooperación en el Exterior (UCE) y de las Embajadas de España radicadas en los países susceptibles de percibir Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

MUJERES, MAYORES DE 35 AÑOS

Según el estudio, realizado con datos recientes, las mujeres que trabajan en cooperación para el desarrollo en el exterior constituyen el 55% del total. Por edades, el 81% de los profesionales españoles son mayores de 35 años.

En cuanto a las zonas geográficas de trabajo, la mayoría, un 43% de los trabajadores, se encuentra trabajando en África Subsahariana. Mientras, el 26% está asentado en América del Sur, el 15% en América Central y Caribe, el 8% en Oriente Medio y Próximo, 5% en el Magreb y un 3% en la región de Asia y Pacífico.

La mayor parte –el 38%- de los españoles, que se dedican a la cooperación para el desarrollo en los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) lo constituye personal religioso. El segundo grupo mayoritario (30%) trabaja bajo la coordinación de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), mientras que el 13% del total trabaja para organismos internacionales dedicados a la cooperación. El 8% del personal español destacado en el terreno se encuentra trabajando para la Agencia Española de Cooperación (AECID).

Fuente | AECID | Información completa

La Cooperación Española y AECID | Noticias

Add comment